Categorías
Kelatos al 10%

Zinc 10%

Fertilizante líquido quelatado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA
Zinc (Zn) 100 g/lts
Nitrógeno (N03) 106 g/Its

KELAROSBURG ZINC 10% es un fertilizante líquido quelatado naturalmente, recomendado para la aplicación en todos los cultivos sembrados en suelos deficientes de este elemento.
Estimula el desarrollo de las plantas y aumenta su resistencia en las heladas en clima frío.

DEFICIENCIAS DE ZINC EN EL SUELO
1. Bajo contenido de Zinc en el suelo
2. Suelos calcáreos.
3. Bajo contenido de materia orgánica en el suelo.
4. Alto contenido de fósforo en el suelo

SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA
EN FLORES. Se presentan entre nudos cortos y las hojas se van formando casi en un mismo punto, originándose las rosetas.
EN HORTALIZAS. Tamaño reducido, las partes comprendidas entre las nervaduras toman un tono amarillo y clorótico especialmente en las hojas inferiores, hojas pequeñas, las vainas se desprenden y caen fácilmente.
EN TOMATE. Hojas terminales pequeñas, yemas con escaso vigor vegetativo, manchas amarillas y necróticas en hojas, crecimiento general reducido.
EN CÍTRICOS. Las hojas son de tamaño normal en las etapas tempranas de deficiencia. A medida que se desarrollan nuevas hojas, el tamaño se reduce drásticamente. Las hojas afectadas tienen áreas moteadas irregulares de color crema amarillo sobre el fondo verde oscuro del resto de la hoja.
EN DURAZNOS, MANZANOS, CEREZOS, CIRUELOS.
Las hojas jóvenes presentan clorosis entre las venas mientras que estas permanecen verdes. Las hojas se encrespan y se forman rosetas características, Los entrenudos se acortan hacia las puntas de los retoños y se desarrollan hojas pequeñas y angostas.

DOSIS Y APLICACIÓN
Las aplicaciones de KELAROSBURG ZINC 10% pueden hacerse varias veces durante el período vegetativo del cultivo, siendo más aconsejables las tempranas.
En flores, aplicar KELAROSBURG ZINC 10% en fertiriego, en dosis de 1.O a 2.0 CC/I , de acuerdo con el cultivo y los resultados de análisis del suelo y foliares. Foliar: Aplicar KELAROSBURG ZINC 10% a 1.Oa 2.0 CC/I, conjuntamente con ANGEL (QUIMIROSBURG Cia. Ltda.) a 2.00 CC/I para un excelente resultado. Flores 1,0 I/ha a los 30 y 45 días después de la siembra.
Hortalizas 500 CC x 100 I de agua a las 3 semanas de germinado. Tomate 1,5 I/ha a los 30 y 45 días después de la siembra.

TOXICIDAD
No es tóxico a las dosis recomendadas. Sin embargo se recomienda lavar con abundante agua las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *