Categorías
Kelatos al 10%

Magnesio 10%

Fertilizante liquidó quelatado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA Magnesio (Mg) 100 g/It.

Fertilizante líquido quelatado naturalmente, fuente de magnesio recomendado para aplicaciones en todos los cultivos sembrados en suelos deficientes de este nutriente cuando el análisis de suelos o foliar así lo demuestra o en presencia de deficiencias (clorosis) visuales concretas.

MAGNESIO EN EL METABOLISMO DE LAS PLANTAS
1. Suministra el nutriente Magnesio necesario en la actividad de las enzimas, en la tras locación de fósforo.
2. Facilita la fijación del nitrógeno en las leguminosas.
DEFICIENCIAS DE MAGNESIO EN EL SUELO
1. La fertilización intensiva y continuada con potasio al desbalancear la relación Mg/K. 2. El sobre encalamiento acentúa la deficiencia al desbalancear la relación Ca/Mg. Cuando no es dolomítica o que sólo aporta calcio.
3. La presencia de altas concentraciones de bases cambiables o en la solución del suelo.
4. Cuando se aplican altas proporciones de fertilizantes nitrogenados con relación a la del magnesio se produce deficiencia de este último.

DOSIS Y APLICACIÓN
KELAROSBURG MAGNESIO 10% debe aplicarse en el periodo crítico de los primeros 40 días de crecimiento del cultivo. Los cultivos de grano pequeño necesitan KELAROSBURG MAGNESIO 10%, principalmente durante el comienzo del crecimiento, mientras que los cultivos arbustivos lo necesitan cuando viene el crecimiento cada año. En cultivos anuales, arroz, algodón, maní, maíz, cereales, etc., se recomienda aplicar un promedio de 2lts/ha.

Pueden hacerse varias aplicaciones a lo largo del período vegetativo del cultivo, siendo más recomendables las tempranas. Para determinar dosis precisas de aplicación se debe hacer análisis de suelos o foliar y seguir las instrucciones de su Ingeniero agrónomo.

FERTIRRIGACION: Aplicar KELAROSBURG MAGNESIO 10% de 1.0 a 3.0 cc/I
FOLIAR: Aplicar de 1.0 a 2.0 cc/I, conjuntamente con ANGEL (QUIMIROSBURG Cia. Ltda.) a 2.00 cc/I para un excelente resultado.

TOXICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *