Categorías
Kelatos al 10%

Potasio 10%

Fertilizante líquido.

QUELACIÓN POTÁSICA

Los iones metálicos se hayan en el agua como partículas positivas y son capaces de reaccionar con iones negativos o con moléculas polares presentes en el agua.
Una quelación potásica puede ser definida como una reacción entre el catión potasio y un agente acomplejante, caracterizado por la formación de uno o más enlaces entre ellos y dando como resultado una estructura en forma de anillo que incorpora al catión potasio.

GENERALIDADES

El potasio realiza un papel fundamental en el metabolismo de las plantas, pese a que no tiene una función específica. Este elemento es necesario para casi todas las funciones de la planta, tales como la fotosíntesis, equilibrio de respiración, síntesis de proteínas, metabolismo de nitrógeno y translocación de los hidratos de carbono. Existe como ion K+ en relaciones con los líquidos celulares y se encuentra en todos los tejidos de la planta pero no ocupa un lugar definido de la célula, por lo tanto las sustancias quelatantes de potasio producen y generan resultados mejores que las demás fuentes de potasio por su inmediata disponibilidad.
KELAROSBURG POTASIO 10% producto desarrollado por Quimirosburg permite disponer a las plantas del catión potasio de forma inmediata para corregir y suplir todas sus deficiencias de potasio.

VENTAJAS DE SU APLICACIÓN

KELAROSBURG POTASIO 10% se debe aplicar en todo el ciclo vegetativo de los cultivos para un normal desarrollo.
Sus aplicaciones permiten evitar la pérdida de agua de la célula de la planta.
Proporciona un desarrollo firme y resistencia a heladas y ciertas enfermedades entre otros.

DÓSIS

KELAROSBURG POTASIO 10% se recomienda aplicar en forma foliar de 0.5 a 1.5 cc/l por litro de agua cada 10 días, se puede aplicar conjuntamente con otros plaguicidas o fertilizantes, previo una prueba de compatibilidad. Aplicar conjuntamente con ANGEL de 1.0 – 2.0 cc/l para un excelente resultado.
Para una precisa recomendación se debe tener en cuenta el análisis de suelos y foliar o si no seguir las recomendaciones de un Ingeniero Agrónomo.

TOXICIDAD

No es tóxico para humanos ni animales, en caso de contacto con la piel se debe lavar muy bien con abundante agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *