Categorías
Kelatos al 10%

Hierro 10%

Fertilizante líquido quelatado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA
HIERRO (Fe) 100 g/l.
NITRÓGENO (N03) 166 g/l.

QUELAROSBURG Fe 10% es un fertilizante líquido quelatado naturalmente. Permite una mayor asimilación de hierro por las plantas, ya que este micro elemento es uno de los que más abundan en la mayoría de los suelos pero se encuentra en forma no asimilable para ellas. La química de este elemento igual que el manganeso es muy complejo. Se sabe que se oxida y reduce fácilmente según las condiciones del suelo.

HIERRO EN EL METABOLISMO DE LAS PLANTAS
1. El Hierro hace parte de la secuencia de reacciones que sintetizan los componentes de la clorofila. Sin hierro no hay producción de clorofila, pigmento verde que actúa en la fotosíntesis.
2. El Hierro actúa en las plantas como parte de un mecanismo enzimático que opera el sistema respiratorio de las células vivas.
3. El Hierro actúa en compuestos que participan en reacciones que incluyen la división y el crecimiento celular.4. El Hierro, asociado a Cobre, Manganeso y Boro aumenta el contenido de lignina, compuesto orgánico que cumple funciones de sostén y protección de la planta contra el ataque de organismos causantes de enfermedades.

DEFICIENCIAS DE HIERRO EN EL SUELO
1. Un bajo suministro de Hierro total en los suelos.
2. Baja disponibilidad por un pH elevado del suelo y la presencia de carbonato de calcio libre.
3. Remoción del suelo superficial que expone el material parental con deficiencia de Hierro y elimina la materia orgánica que contiene el Hierro más asimilable en los suelos.
4. Niveles altos de humedad en el suelo y temperaturas bajas del mismo, antes e iinmediatamente después del periodo de siembra.
5. Compactación del suelo.
6. Niveles altos de Fósforo en el suelo.

SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA DE HIERRO
Las plantas deficientes en Hierro se caracterizan por desarrollar una clorosis intervenal pronunciada, similar a la causada por deficiencia de Manganeso pero se presenta en las hojas mas jóvenes, la clorosis intervenal en ocasiones es seguida por clorosis de las venas, y la hoja toma un color amarillo. En casos severos, las hojas jóvenes se ponen blancas con lesiones necroticas.

DOSIS Y APLICACIÓN
Las aplicaciones de KELAROSBURG HIERRO 10% en cultivos anuales deben hacerse en forma temprana en los 30 días siguientes a la germinación, mientras que en cultivos permanentes, los mejores resultados sé obtienen cuando las plantas están en crecimiento activo.
FLORES Fertilización aplicar de 1.0 a 3.0 cc/l de acuerdo a necesidades y análisis del cultivo.
Foliar: En general para cualquier tipo de cultivo con una marcada deficiencia de hielo, aplique 1.0 a 2.0 cc/l conjuntamente con ANGEL (QUIMIROSBURG Cia. Ltda.) a 2.00 cc/l.
TOXICIDAD
No es tóxico a las dosis recomendadas. Sin embargo, lavar con abundante agua las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *