Categorías
Kelatos al 10%

Manganeso 10%

Fertilizante líquido quelatado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA
MANGANESO 10
AZUFRE 6.2%.

ROSBURGMANGANESO 10% es un fertilizante líquido quelatado naturalmente.
El manganeso presente en el suelo generalmente no se encuentra disponible para las plantas. La química de este micro elemento igual que el hierro es muy compleja, se sabe que se oxida y se reduce fácilmente según las condiciones del suelo. Cuando se oxida queda poco asimilable para las plantas.
La deficiencia de Manganeso en los cultivos es tan crítica como una escasez de Nitrógeno o de cualquier otro elemento esencial.

MANGANESO EN EL METABOLISMO DE LAS PLANTAS
1. El Manganeso tiene una función estructural en el sistema de membranas del
cloroplasto y actúa en la disociación fotosintética de la molécula de agua.
2. El Manganeso interviene en la activación de numerosas enzimas que actúan en el
metabolismo de los carbohidratos. Tales como la hexoquinasa, adenosina di fosfato y la fosfoglucoquinasa.
3. El Manganeso es el ion metálico predominante en el metabolismo de los ácidos orgánicos y activa la reducción de nitrito e hidroxialamina en amoniaco.
4. El Manganeso asociado a Cobre, Hierro y Boro aumenta el contenido de lignina, compuesto orgánico que cumple funciones de sostén y protección de la planta contra el ataque de patógenos y de enfermedades.
5. El Manganeso genera resistencia en la planta a varios patógenos, inhibiendo la enzima fungosa festín metilesterasa, esencial para iniciar el proceso infectivo. Inhibe además enzimas producidas por hongos ya establecidos.
6. El Manganeso es esencial en el proceso fotosintético que controla en la raíz la producción de exudados que modifican la microflora radical, reduciendo la disponibilidad de nutrimento para los microorganismos causantes de enfermedad.

DEFICIENCIAS DE MANGANESO EN EL SUELO
1. Un bajo contenido de Manganeso en los suelos.
2. Suelos con alto contenido de materia orgánica.
3. Suelos calcáreos.
4. Suelos con bajo contenido de Manganeso que se han encalcado.
5. Suelos con baja capacidad de intercambio cationico.
6. Suelos con niveles altos de Fósforo.

SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA DE MANGANESO
En general, la deficiencia de Manganeso produce clorosis en el tejido intervenal de las hojas más jóvenes. Las venas permanecen verde oscuras aún cuando el tejido de las plantas clóricas llegue a la necrosis. En condiciones muy severas la falta de Manganeso hace que las hojas desarrollen pequeñas manchas de color café con caída de las hojas en desarrollo.

USÓ Y APLICACIÓN
Las aplicaciones de KELAROSBURG Mn al 10% al suelo es el método de suministro más adecuado para los cultivos.
En suelos alcalinos, se prefiere la aplicación foliar de KELAROSBURG Mn al 10%.
En FLORES, se recomienda en fertiriego en dosis del.0 – 2.0 cc de KELAROSBURG Mn al 10 % por litro de agua de acuerdo con el cultivo y los resultados del análisis de suelo.
En aplicaciones foliares para control de deficiencias de Manganeso, se recomienda aplicar KELAROSBURG Mn al 10% en dosis del.0-2.0 cc por Iitro de agua. Para un resultado excelente aplicar conjuntamente ANGEL-ANTISTRESS (Quimirosburg Cía. Ltda.) 2.00 cc/I.

TOXICIDAD
No es tóxico a las dosis recomendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *